Decide Hablar Bien en Público

Hablar BIEN en Público no es un capricho. Es una DECISIÓN que puedes no tomar, pero que cuyas consecuencias -si lo decides- son seguras y de gran impacto en tu vida profesional.

Como toda decisión profesional, debe ser consecuencia de un Proceso Mental, que resumimos aquí:
 

1º IDENTIFICA EL PROBLEMA O LA OPORTUNIDAD

Para muchas personas hablar BIEN en público responde al un serio problema que solemos llamar “miedo escénico”. Para otras, se trata de mejorar sus capacidades comunicativas en el ámbito comercial, directivo o en cualquier otra actividad profesional.
 

En cualquier caso, si lo analizas bien, encontrarás que tú necesitas mejorar tu comunicación. ¿Cuántas veces te sientes frustrado porque das instrucciones o recomendaciones y tu equipo no las sigue? ¿Tienes la impresión de que tus clientes no terminan de entender tu propuesta de valor? ¿Te cuesta trabajo explicar tu proyecto, productos o servicios? ¿Lo pasas mal cuando haces algún tipo de entrevista o presentación ante personas que no conoces? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es Sí, no lo dudes más. Es el momento de poner solución.
 

2º ESTABLECE TUS CRITERIOS DE DECISIÓN

Como en cualquier otra decisión, has de establecer tus criterios para tomar la mejor de las posibles.
 

Con frecuencia, entre estos criterios están el tiempo que necesitarás emplear o el coste que te supondrá. En este caso, te sorprenderá saber que en tan sólo 4 sesiones de 4 horas puedes adquirir el entrenamiento necesario para comunicarte con éxito. Pero con Lambda, Soluciones de Gestión, cuentas con multitud de opciones tanto presenciales como por skype, sesiones individuales o colectivas. No hay excusa. 
 

Con respecto al coste, tal vez debas planteártelo en base al Retorno de la Inversión. Contabiliza en tiempo y dinero el coste de los errores que evitarás, clientes que lograrás, duplicidades que no se producirán.. y te darás cuenta que invertir en Comunicación se rentabiliza de forma inmediata. 
 

3º PRIORIZA TUS CRITERIOS

Si has de priorizar tus criterios te sugiero que consideres un factor determinante: TU SATISFACCIÓN y la de las personas con las que trabajas. Porque la Comunicación eficaz, además de facilitarte los resultados profesionales (ventas, liderazgo, reuniones, entrevistas de trabajo…) tiene un impacto fundamental en tu estado emocional.  Y no olvides que tu emoción condiciona tus pensamientos y éstos guiarán tus acciones.
 

La diferencia entre el éxito y el fracaso, con frecuencia, tiene mucho más que ver con el cómo se hace, y con el qué se hace. Por eso, comunicar bien es un requisito imprescindible que encontrarás detrás de cualquier éxito. 
 

4º VALORA LAS OPCIONES DE SOLUCIÓN

Sé que te planteas distintas opciones. Leer libros. Ver tutoriales en internet. Incluso, asistir a algún cursillo de Comunicación. Si te parecen opciones, hazlo. Y pronto. Es interesante cuanto conocimiento puedas adquirir, y te será útil. Sobre todo, si tu objetivo es éste: saber sobre comunicación. Es como si te aprendieras de memoria cómo se pilota un avión. Pero, ¿te atreverías a pilotarlo sólo porque sabes cómo hacerlo?. NO.
 

Comunicar es una HABILIDAD que requiere ENTRENAMIENTO PRÁCTICO. Y necesitas para ello profesionales expertos que, además de comunicar bien, saben ENTRENAR PARA QUE COMUNIQUES TÚ. Nuestra propuesta se basa en años de experiencia entrenando profesionales. Contamos una Metodología que Garantiza el Resultado, y que se adecúa a cualquier situación, expectativa o profesional. Personalizamos el Entrenamiento para que tú consigas comunicar de forma excelente.
 

5º ANALIZA LOS RIESGOS O LAS VENTAJAS DE LA SOLUCIÓN

Sí.., pero…, con frecuencia escucho dudas que se formulan así. “Sí pero.., tengo otras cosas más urgentes”; o “llevo toda la vida trabajando y no me va tan mal”; o “¿y si no soy capaz de conseguirlo?”. Perdona que te sea tan directa: Son EXCUSAS.
 

Seguro que tienes cosas muy urgentes que hacer, pero recuerda que lo inteligente es empezar por lo IMPORTANTE. Ya sé que llevas mucho tiempo trabajando o estudiando sin entrenar la comunicación…; por eso no te va todo lo bien que te gustaría. Piensa la de errores que no cometerías, la de malos ratos que no tienes por qué pasar, la de posibilidades que podrías descubrir… Y sí, puedes conseguirlo. Todas las personas tienen su nivel de comunicación eficaz. Sólo se trata de descubrir la tuya. Si juegas al tenis no te planteas ganarle a Nadal. Tan solo poder jugar un partido dignamente con tus amigos. Algunos, no obstante, empezaron así.., por afición.., y descubrieron un potencial que no conocían, y que les permitió plantearse nuevas metas.
 

6º ADOPTA LA MEJOR OPCIÓN

Definitivamente, sólo tienes una opción buena: ENTRENAR LA COMUNICACIÓN. Pero si ahora lo que te planteas es LA MEJOR OPCIÓN, LLÁMANOS. Recuerda que diseñamos Tu Programa de Entrenamiento en Comunicación. Tanto para ti, a nivel individual, como para tu Equipo o Empresa.
 

Te mereces lo mejor para lograr los mejores resultados. Y tu mejor opción es Lambda, Soluciones de Gestión y su Programa HABLAR EN PÚBLICO ES FÁCIL.    www.lambdagestion.com.