STORYMAKER: 5 Consejos para Diseñar tu Historia

Storytelling

Cada día escucharás que te dicen que la Comunicación Comercial debe ser menos técnica y más emocional. Si ves la publicidad, todo es márketing emocional, todo se basa en Historias (Storytelling). Con frecuencia, mis clientes me dicen “sí pero a mi no se me ocurren historias…”. 

Todos tenemos grandes y bellas historias en nuestra vida cotidiana. Todo lo que nos ocurre podría ser convertido en una Historia Interesante que podemos utilizar en COMUNICACIÓN. ¿Qué hace que una historia cotidiana se convierta en una Gran Historia?. Trucos para ser un buen Storymaker (fabricador de historias):
 

  1. CONTENIDO EMOCIONANTE y MOTIVADOR: huye de datos, características técnicas, información. Las historias se escuchan con el corazón. Y debe provocar a la acción. Quien la escuche, se sentirá interpelado a hacer, pensar, decir, sentir…
     
  2. TRAMA: toda historia tiene un desarrollo. Ni demasiado complejo ni previsible. La Historia debe tener un META-SENTIDO. Más o menos explícito, quien la escucha identificará una intencionalidad.
     
  3. EXPOSICIÓN: sea contada oralmente, visualmente, a través de video.., la historia debe enganchar desde el inicio, y mantener el interés hasta el final. Procura que sea fácil de recordar y repetir. Y no temas hacer alusión a tu producto o marca, pero de forma sutil y elegante.
     
  4. PÚBLICO DESTINO: diseña tu historia para un público concreto, tu público para este producto o servicio. Todo el mundo la puede escuchar, pero tú sabes que te diriges a un colectivo, a un perfil, a un estilo de personas concreto.
     
  5. UN FINAL SIN FINALIZAR: procura que tu historia invite a algo más, deje con expectación. Si es preciso, promete algo, insinúa más.

Y recuerda, si se cuenta bien, TODO es convertible en una BUENA HISTORIA.

Si necesitas ayuda, no dudes en enviarme tu reto. Déjame ayudarte a comunicarte con tus clientes.